Calle de Barrancas del Orinoco | Foto: archivo.

Barrancas del Orinoco, una localidad que está al sur del estado Monagas, está militarizada. El abordaje militar se concretó luego de que el pasado 4  de enero, se registrara un combate armado entre una comisión del Cicpc y un grupo de civiles armados.

El Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, Conas, se mantiene activamente desplegada por la población. Los funcionarios recorren las calles de Barrancas del Orinoco con armas largas a cuestas, mientras usan indumentarias de abordaje bélico. Se respira un ambiente de tensión, mientras los vecinos intentan llevar una vida normal.

“Donde tú tiras la vista hay militares, andan por todas partes y dan como que miedo”, dijo una joven de la pequeña ciudad en cuestión.

Vecinos consultados aseguran que evitan, en lo posible, salir de sus casas, porque con la presencia militar, hay más probabilidades de que haya un enfrentamiento.

Se vive una extraña expectativa en la población. Posterior  al suceso del pasado 4 de enero,  varios residentes de Barrancas rechazaron el accionar de las fuerzas de seguridad actuantes  porque consideraron que no fueron prudentes y se puso en riesgo la vida de civiles.

Loading...
Compartir