Minea dictó taller de Formación Ecosocialista a docentes

Prensa Minea/Ninoska Febres

Tucupita.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) culminó este miércoles un taller de formación ecosocialista dirigido a docentes de la Escuela Bolivariana Andrés Bello, en la comunidad de Palo Blanco, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.

La actividad, que tuvo una duración de 18 horas académicas, cerró con una jornada de plantación como parte del diagnóstico participativo que plantearon los educadores.

El director estadal del Minea, Joel Dicurú, destacó la importancia de integrar a los profesores en los trabajos formativos que ejecuta el ente ecosocialista. “El Plan de la Patria nos llama a profundizar la acción educativa en materia ambiental y nos llena de satisfacción que los maestros se estén sumando en esta tarea”, expresó.

La inducción abarcó entre sus contenidos el tema de la educación ambiental con enfoque ecosocialista, el tráfico ilícito de especies biológicas, el cambio climático y la fiscalización ambiental.

También se debatieron durante el desarrollo del taller aspectos relacionados con la ordenación de territorio, la gestión de las cuencas hidrográficas, así como el manejo integral de los desechos y residuos sólidos.

El programa está a cargo de la coordinación de Formación Ecosocialista del Minea y se mantiene activo en diversas instituciones de la entidad, con el fin de crear multiplicadores de conocimientos que contribuyan a fomentar un nuevo esquema de valores orientado hacia el respeto de la naturaleza.

Del aula a la tierra

El despacho ecosocialista también se mantiene desplegado en las instituciones educativas del municipio Tucupita, para juramentar a pequeños brigadistas ambientales que ayuden a nutrir la labor que realiza el organismo en materia de defensa y preservación de los recursos naturales.

En ese sentido, el  Minea ha contado con el respaldo de los estudiantes de las escuelas Carabobo, Alejandro Petión, Divino Niño, Andrés Bello y otras instituciones para la realización de ponencias, talleres y jornadas de ornamentación, promoviendo de esta manera la integración de los pequeños en la gestión del ambiente.

Loading...