Ministerio Indígena atiende con jornada médico asistencial a waraos del vertedero de Tucupita

Nota de prensa institucional

Sic.

Las familias waraos que viven en el vertedero municipal de Tucupita,   fueron atendidas con una jornada médica asistencial. La actividad se llevó a cabo el pasado jueves  25 de marzo del 2021.

El Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas en el estado Delta Amacuro, a través del Gabinete Social y otras instituciones importantes, estuvieron presentes en esa prestigiosa  jornada, donde  los niños y adultos recibieron la atención de un médico general, despistaje de Infección de Transmisión Sexual y una atención nutricional.

92 waraos entre niños y adultos fueron atendidos por  medicina general, 28 personas en despistaje de ITS (todos negativos), 32 niños y niñas de 0 a 5 años por atención nutricional y 8 por salud respiratoria.

El jefe de la división de Educación Indígena de la Zona Educativa N°9,  evaluó la necesidad de instalar un espacio educativo para el beneficio de la población infantil.

El Instituto Nacional de Nutrición, la misión Guaicaipuro, la coordinación estadal de salud indígena, la Dirección Regional de Salud, la empresa Transdelta S.A, el Instituto Regional de Atención al Indígena y el Ministerio para los Pueblos Indígena, fueron las instituciones que estuvieron presentes en la jornada.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta