Foto: cortesía.

El Ministerio Indígena de Venezuela, la gobernadora Lizeta Hernández y la alcaldesa Loa Tamaronis, encabezaron este miércoles (19-9-18) un nuevo abordaje a las familias que resultaron afectadas por la crecida del río Orinoco, pero que ahora son atendidas en los albergues habilitados.

Ibelice Medina, directora regional de la cartera indígena, y Yamilet Mirabal, Viceministra de pueblos indígenas de Venezuela, recorrieron junto con altos representantes de los gobiernos de Delta Amacuro el albergue para refugiados de Carapal de Guara, donde otorgaron enseres a las personas que temporalmente pernoctan en el liceo José Antonio Páez.

Medina informó que la gobernadora Lizeta Hernández y la Ministra Aloha Núñez adelantan una planificación de cara al regreso a clases de los liceístas, tomando en cuenta que varias familias originarias se encuentran refugiadas en  diferentes instituciones educativas del estado Delta Amacuro.

Al menos 12 albergues fueron habilitados en la entidad para atender la coyuntura de las inundaciones. La mayoría de estos  espacios son escuelas, por lo que el gobierno de Venezuela agiliza la planificación para abordar con eficacia ambas eventualidades.

Loading...
Compartir