Todos los organismos del Estado venezolano se han sumado para atender la coyuntura | Foto: gobernación deltana.

El Ministerio Indígena, coordinado por Ibelice Medina en Delta Amacuro, la alcaldía de Tucupita y la gobernación deltana, mantienen constante monitoreo a la coyuntura presentada producto de las lluvias, que a su vez han provocado el desbordamiento del río Orinoco en la entidad.

Javier Arenas, director general de la alcaldía de Tucupita, informó que  en la capital deltana fueron habilitados dos nuevos refugios que albergarán durante los próximos días a  familias waraos cuyas casas fueron rebasadas por el nivel de las aguas, lo cual implicó un desalojo de emergencia.

Para llevar a cabo tal atención, varios organismos gubernamentales trabajaron unificados para minimizar el impacto de vulnerabilidad entre las personas afectadas.

Los nuevos refugios están en Carapal de Guara y Volcán. Una vez allí,  los aborígenes serán atendidos integralmente.

Oficialmente se conoce que más de dos mil deltanos están afectados por las inundaciones en Delta Amacuro, al menos es el balance más reciente que fue publicado por el  director nacional de Protección Civil tras su arribo al Delta.

La viceministra de los pueblos indígenas visita el Delta este miércoles para seguir de cerca las incidencias del fenómeno natural en compañía de la gobernadora Lizeta Hernández. Sin embargo, hasta la tarde del mismo día la funcionaria no había ofrecido ningún tipo de declaraciones públicas.

Loading...
Compartir