Ministra A/J Carmen Meléndez: “Vine a atender a quienes nos protegen” (+fotos)

Prensa Gobernación 

La Vicepresidenta de Gobierno para la Seguridad Ciudadana y actual ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), A/J Carmen Meléndez, acompañada del A/J Remigio Ceballos Ichaso, Jefe de Estado Mayor del Comando Operativo Estratégico de las FANB, de su gabinete, del equipo técnico del ministerio y de varios jefes de los órganos de seguridad del Estado venezolano, dispensó en horas de la mañana de este sábado 6 de febrero, una visita oficial al estado Delta Amacuro.

La Almiranta en Jefe del Gobierno nacional, también “protectora del estado Lara”, del cual fuera gobernadora, persona de entera confianza del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, fue invitada por otra gobernadora, la Dra. Lizeta Hernández; “la fuerza de Lizeta es ejemplo para todos y para todas, 12 años gobernando y quien sabe cuántos años más”, expresó al momento de iniciar su discurso en la base aérea de Tucupita.

Estuvo presente el diputado en representación del estado Delta Amacuro, Pedro Carreño, presidente de la comisión de Interior, Justicia y Paz de la AN.

“Vinimos a atender a quienes nos protegen, a nuestros órganos de seguridad. Hemos recibido las solicitudes y requerimientos y nos comprometemos a cumplirlos en el menor tiempo posible. Protejámonos juntos y vamos a seguir venciendo”, indicó la A/J Meléndez.

A la jornada acudió el director general del Cicpc, C/G Douglas Rico; el comandante general de la PNB; los jefes de Prevención del Delito, Senades, VEN-911 y ONA, entre otros; “es menester combatir el narcotráfico”, refirió la A/J.

Definida como una jornada social, implicó la realización de una feria de comida organizada por el gabinete social de la gobernación del estado y el encuentro en directo de los representantes de las entidades de seguridad de la región con los viceministros del MPPRIJP.

La A/J Meléndez hizo referencia en su discurso al vuelo de un helicóptero, en cuyo interior el A/J Remigio Ceballos Ichaso, Jefe del CEO, se trasladó al municipio Pedernales, “a fin de patrullar la Zona Atlántica y pasar revista a los funcionarios con presencia en su capital, Pedernales”.

“Estamos en tiempos de guerra económica, de bloqueo, de asedio, de las bandas delincuenciales, y nosotros accionando, actuando, para proteger a nuestro pueblo en todos los rincones de Venezuela. Cumpliendo con la Gran Misión Cuadrantes de Paz, ‘proteger a quienes nos protegen’, y su hija recién nacida que llegó para quedarse, la Gran Misión Guardianes de la Patria, con sus diferentes vértices. En el Delta teníamos 14 Cuadrantes de Paz, habilitamos el Cuadrante de Paz Marítimo, y vamos por más en cada uno de sus municipios”, señaló.

“La Misión Guardianes de la Patria nace por mandato del presidente Nicolás Maduro, para resguardar la protección social de todos los policías del territorio nacional, esta Misión contempla entre sus vértices definidos: bienestar social, equipamiento y mantenimiento, jurídico, infraestructura, formación y doctrina (MINEC)”.

La ministra del MPPRIJP anunció que actividades similares se desarrollarán cada fin de semana en los diferentes estados del país.

Equipan con teléfonos la Gran Misión Cuadrantes de Paz de los estados Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre

Estuvieron presentes en Tucupita, los jefes de Seguridad de los estados Bolívar, Monagas y Sucre; en palabras de la A/J Meléndez “estamos cumpliendo con la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en el vértice del fortalecimiento y la seguridad, en el equipamiento. Fue habilitada en el Delta la aplicación para los Cuadrantes de Paz y entregamos los teléfonos a los jefes de esos estados y al Delta Amacuro”.

Se llevan el equipamiento para habilitar los Cuadrantes de Paz, con la aplicación para que el pueblo llame inmediatamente y sea atendido”, manifestó.

Lizeta agradeció la atención a los funcionarios

“Agradecemos la atención directa no solo a los funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad, sino también a la familia. La bandera fundamental de la Revolución es la atención social al ser humano como un todo. Almiranta Carmen Meléndez estos son tus ríos, somos tu gente, gente que cada día levanta su bandera en apoyo permanente al proceso revolucionario, con la esperanza de levantar las banderas de Bolívar y de Chávez de una patria libre y segura, y nosotros al lado del presidente Maduro, de seguir manteniendo la soberanía, la independencia, la emancipación y la salud del pueblo venezolano”, fue parte del mensaje de la Dra. Lizeta Hernández, a los medios de comunicación nacionales.

Gobernadora deltana obsequia canalete a la ministra del MPPRIJP

“Con este canalete llevaré a puerto seguro la seguridad en el Delta, con el apoyo del equipo ministerial y de todos los cuerpos de seguridad acantonados en el estado. Navegaré con rumbo fijo a ese puerto seguro”, expresó la ministra.

La mandataria deltana también obsequió un collar indígena a la Almiranta en Jefe, “Esta humilde servidora coloca a esta Almiranta, esta representación que lleva el sentimiento del pueblo Warao”.

 

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta