Ministra de Pueblos Indígenas atiende integralmente a El Moriche

Nota de prensa institucional

La comunidad de El Moriche del municipio Tucupita, recibió el “plan de atención integral a las víctimas de la guerra económica” con la visita de la ministra de los Pueblos Indígenas, Yamileth Mirabal.

La jornada de atención integral se concretó el pasado sábado 6 de febrero del 2021, donde la población indígena y no indígena de ese sector, recibió la venta de gas doméstico, distribución de alimentos, atención médica general, juegos recreativos y educativos, y otras actividades ejecutadas por las instituciones públicas direccionadas por el gobierno nacional, regional y municipal.

Yamileth Mirabal, ministra del poder popular para los Pueblos Indígenas en Venezuela, en compañía de Alexis Valenzuela,  autoridad única en asuntos indígenas del estado Delta Amacuro y otras autoridades regionales, se desplegaron en la comunidad indígena para brindarle una atención inmediata a los aborígenes.

El comandante nacional de la Guardiad del Pueblo, Marlos Dulcey, también estuvo presente en el despliegue de atención integral a las víctimas de la guerra económica, quien recorrió junto a la autoridad única en asuntos indígenas en el Delta, las instalaciones de la base de misiones de esa comunidad.

El Ministerio para los Pueblos Indígenas, IRIDA,  Minppal, INN, Pdval, Minmujer, Ivss, Inti, Indeda, alcaldía de Tucupita, Cámara Municipal, Somos Venezuela, Jpsuv, y las misiones Robert Serra, Ribas, Robinson y Guaicaipuro, fueron algunas de las instituciones que atendieron a los habitantes de El Moriche, comunidad que está en la parroquia San Rafael de Tucupita.

“Hoy nos hemos dedicado a la atención de la comunidad de El Moriche, si no todas las comunidades del Delta. Estamos abordando una atención integral en salud, producción. Estamos verificando todas las actividades que se están desarrollando por parte del gobierno”, manifestó la ministra Yamilet Mirabal, durante el abordaje.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta