Ministro Reverol: «al exconcejal de VP lo asesinó compañero sentimental de su exmujer»

EN

Néstor Reverol, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, afirmó este viernes que esclarecieron el caso del homicidio de Edmundo Rada, ex concejal del partido Voluntad Popular ocurrido el pasado 16 de octubre en Petare.

En rueda de prensa, Reverol informó que a “Pipo” Rada lo asesinó el compañero sentimental de su ex pareja, Tibisay Pérez, luego de una discusión.

Dijo que Anderson Dávila dio muerte al ex concejal con un arma de fuego. En complicidad de otros dos sujetos trasladan el cuerpo y lo incineran hacia el sector Guaicoco del estado Miranda.

“Nuestros organismos de seguridad se encuentran desplegados para dar captura a los autores del hecho, quienes gracias a las investigaciones se encuentran plenamente identificados”, agregó.

El ministro del Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que cuatro de los implicados en el homicidio del ex concejal, Edmundo Rada, están solicitados en todo el país así como a nivel internacional mediante Interpol.

Hasta ahora la única detenida es Tibisay Vilera Péreź, de 34 años de edad, ex pareja de Rada. La relación entre ellos duró unod 12 o 13 años.

Reverol explicó que a Rada lo mató Anderson Miguel Dávila Machado, de 24 años de edad, actual pareja de Tibisay.

El 16 de octubre, Rada fue a un automercado donde compró una bolsa de comida para caninos y se la llevó a Tibisay para su perro. Quería congraciarse con ella pues aspiraba a reanudar la relación que habían culminado.

En ese momento en la vivienda de Tibisay estaba Dávila Machado. Entre él y Rada surgió una discusión. Luego sostuvieron una riña y todo culminó cuando Dávila Machado sacó a relucir una pistola y le dio un disparo en la región occipital a Rada.

De ahí en adelante en el caso se involucraron en el homicidio otros tres hombres amigos de Dávila que están identificados como Anderson Xavier Cedeño García, de 24 años de edad. Nerio José Otamendi Vásquez, de 27 años y Keiber Alberto Duarte Urbáez, de 24 años.

Ellos colaboraron para deshacerse del cadáver de Rada, que estuvo 15 horas en la vivienda de Tibisay ubicada en barrio Unión de Petare.

Otamendi Vásquez consiguió un auto Neón que le prestó un familiar para el traslado del cuerpo hasta Guaicoco.

Reverol mostró todos los vídeos grabados por cámaras de seguridad que incluyen la compra de alimento para perros que hizo Rada así como la llegada a la casa de su ex pareja.

La pesquisa que dirigió el comisario Noel Ruiz, jefe de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, comenzó por el análisis del vídeo de una cámara de seguridad, en Guaicoco, en el que se observa la llegada del auto Neón y cuando de retira.

Reverol también explicó que las pruebas de luminol practicadas en la casa de Tibisay fueron positivas y al ser interrogada ella admitió que a Rada lo mataron en su casa.

Durante la rueda de prensa, Reverol estuvo acompañado del director del Cicpc, Douglas Rico y el comisario Noel Ruiz. A ellos los felicitó por el trabajo realizado que llevó a la solución del caso.

El ministro rechazó las declaraciones suministradas por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó que señaló al gobierno por el homicidio de Rada.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta