MinPesca inició registro de pescadores y acuicultores en Delta Amacuro

Desde MinPesca Delta Amacuro el día 22/01/2021, siguiendo Instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Pesca y Acuicultura, representado por el Ministro Ing. Juan Laya, en nombre de la ciudadana gobernadora Lizeta Hernández Abchi, con la participación del Alcalde del municipio Casacoima Edgar Guzmán, el vocero suplente del Estado Mayor de Pesca Carlos Marcano, perteneciente al conppa ‘Las Nubecitas’, y pescadores del sector que representan el equipo político de la entidad, se realizó un importante operativo dando inicio al Registro a pescadores y  acuicultores.

En el mismo, se efectuaron trámites de permisos y revisión de documentación en el Puerto Base de los Castillos de Guayana, Parroquia Juan Bautista Arismendi.

Cabe destacar que la jornada se realizó de forma manual por ser una zona rural donde no se cuenta con el internet, también se efectuó el registro en la parroquia ‘El Triunfo’, a caveros a través de la web.

Igualmente se habilitó una unidad para atender a los pescadores y acuicultores y trasladarlos al sitio de la jornada con el fin de brindarle el apoyo y garantizar la mayor atención a todo el sector pesquero, dándole el impulso necesario para garantizar la soberanía alimentaria, pesquera y acuícola en el estado.

Compartir contenido