Imagen de referencia/alto mando militar asiste a evento en la plaza Bolívar de Tucupita: tanetanae.com

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en Delta Amacuro, estarían involucrados en la supuesta venta de combos de alimentos a precios no necesariamente justos, reveló un indígena warao de la comunidad de San Francisco de Guayo.

La fuente develó  que presuntamente, algunos  uniformados del cuerpo castrense del punto de control fijo de Agua Negra, ofrecen combos de comida a conocidos y amigos que transitan por el lugar.

“He pasado varias veces por allí y siempre un guardia le ha ofrecido combos a los taxistas”.

El indígena explicó que aparentemente  parte de los profesionales del volante conocen de la supuesta práctica ilegal por parte de los también denominados verdes, por lo que les da la “confianza” de ofrecerles la venta de algunos productos alimenticios.

Añadió el denunciante que en alguna oportunidad uno de los taxistas relató  que un funcionario de la GNB le vendió una bolsa de alimentos contentivo de, un pollo, dos harinas, una mayonesa, una mantequilla y varios detergentes a un precio de 2.000 Bs.

La ley orgánica de precios justos en su artículo 57, hace referencia al delito de reventa de los rubros de primera necesidad:

“Quien compre productos declarados de primera necesidad, con fines de lucro, para revenderlos por precios superiores a los establecidos por la SUNDDE, será sancionado con multa de doscientas (200) a diez mil (10.000) Unidades Tributarias y comiso de los productos. Adicionalmente la SUNDDE, podrá imponer la sanción de suspensión del Registro Único, en los términos previstos en la presente Ley”

La coyuntura por la que actualmente atraviesa Venezuela, ha provocado innumerables colas  en la capital deltana; las mismas, por un lado, según el  gobierno, se debe a la supuesta guerra económica gestada por los grandes empresarios del país y a la masiva reventa de algunos rubros por parte de personas conocidas como “bachaqueros”.

En gran parte de las concentraciones masivas de gente para la compra de los rubros de difícil acceso, son algunos los uniformados de la GNB quienes fungen como vigilantes del orden entre la multitud.

 

 

 

Loading...
Compartir