Una toma en el centro de Tucupita / Tanetanae.com.

Varios jóvenes universitarios han abandonado sus clases para dedicarse a trabajar dentro o fuera del país, debido a la coyuntura generalizada por la que atraviesa Venezuela.

Aun cuando algunos continúan sus carreras en las dos principales universidades del estado Delta Amacuro, Unefa y la UTD Francisco Tamayo, la mayoría ha decidido priorizar el trabajo para “intentar” sobrevivir a la crisis del país.

Un ciudadano abordado en Tucupita reveló que sus hijos abandonaron sus estudios universitarios por la calidad académica de bajo nivel, que a futuro iba a perjudicar su desarrollo profesional. Ellos se marcharon hace tres años.

De acuerdo con el consultado, actualmente sus hijos se encuentran trabajando y haciendo sus vidas en otros países como Perú, Argentina, Brasil y Trinidad y Tobago.

“Mis hijos tuvieron que migrar, porque aquí el estudio se fue a pique”, afirmó.

Al igual que los hijos de este ciudadano, varios jóvenes de diferentes partes de la entidad, han desertado de sus estudios universitarios, para dedicarse a trabajar en comercios, o simplemente irse del país, en busca de una vida que les brinde mejores condiciones monetarias.

Loading...
Compartir