Ante la invitación de la gobernadora Lizeta Hernández, en virtud de la medida de suspensión de reuniones públicas y cultos religiosos, el Monseñor Ernesto “Kiko” Romero recogió el testigo e hizo la misa cuaresmal este domingo 15 de febrero, en cadena regional de radio.

“Dios nos invita al coraje, a la valentía que no defrauda, Él se mantiene firme en la aventura de acompañarnos en este camino”, expresó Monseñor.

“Jesús se transfigura en la montaña y se muestra como lo que es, transfigurado, hablando con voz de su Padre, él que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed, cada uno de nosotros es un manantial de agua viva”, indicó en la homilía.

Monseñor invitó a orar en el hogar, “oremos como iglesia domestica desde el hogar, como fuente de agua viva”.

Se hizo mención especial a los 50 años de vida sacerdotal de Monseñor Felipe González, que se cumplen este domingo.

Monseñor también pidió por la desaparición del coronavirus, pandemia que ha cobrado muchas vidas e incide en todos los aspectos de la vida cotidiana.

“En este tercer domingo de Cuaresma, se nos invita a ser conscientes del don de Dios, cada uno de nosotros lleva a Dios muy dentro, dentro, muy dentro esta la fuente de agua viva, Dios vive entre nosotros”, manifestó.

Monseñor anunció que en las próximas semanas acatará la medida de suspender las homilías públicas, invitando a orar en familia y a compartir la palabra con los compañeros de trabajo.

A partir del lunes a las 4:30 pm, con Orinoco 92.9 FM, como emisora matriz, en enlace con Fe y Alegría 92. FM, Oceánica 98.5 FM y La Sureña del Delta 89.9 FM, será transmitida a diario la santa misa, anunció Monseñor.

 

Loading...