Como escribió días atrás José Cedeño, “César Pineda es, indudablemente, uno de los entrenadores más exitosos dentro del fútbol de salón de alta competencia y del deporte espectáculo”.

César Eduardo Pineda Paredes, es un hombre de principios y valores bien asentados y sembrados en su día a día, padre ejemplar, creyente en Dios, un estudioso de las estrategias y fundamentos del fútbol, un obrero enjundioso del micro fútbol, un loco enamorado de las batallas futboleras, un “hombre de club”, un ganador.

Dirigió en Venezuela por varios años, se hizo cargo de las selecciones infantiles desde el 2004 hasta el 2007 (Darwin Machís y Carlos Polo, llegaron a estar bajo su tutela), guió a la selección de mayores desde el 2010 hasta el 2015, disputó dos mundiales, ocupando el 5to y 3er puesto, obteniendo en el Suramericano 2014 de Cali, Colombia, el sub campeonato, siempre el míster César ha sido un gran motivador del deporte rey de los deltanos.

En el 2017 aterrizó en Quindío, Colombia, para hacerse cargo del equipo de la ciudad, “Caciques del Quindío“, en la Liga profesional de futsalón, al cual hizo subcampeón; tan solo un año después, para el 2018, Caciques levantaba la copa de campeón de la mano de Pineda. El mismo año vino a Venezuela para dirigir a Deportivo Dimaica, resultando sub campeón en un dramático encuentro final ante Vykilandia.

El caminante de fútbol, continúa cosechando éxitos con el campeón del mundo Caciques del Quindío, equipo que permanece “invicto” en la Liga Profesional de Futsalon 2019.

Con un sistema de juego alegre, ingenioso, combinativo y goleador, César y sus caciques han jugado ocho partidos, siete ganados, uno empatado y cero derrotas, resultados que le permitieron avanzar cómodamente a la segunda fase de la liga.

Este ha sido el camino recorrido hasta el momento: Caciques 7-1 Huilafutsalon, Caciques 5-4 Santafereña, Caciques 7-2 Pereira, Caciques 3-3 Pijaos Tolima, Caciques 7-2 Real Caldas, Caciques 6-2 Huilafutsalon, Caciques 5-2 Unión Santafereña.

Para este fin de semana recibirán en el Coliseo de Quindío a Pereira. De algo estamos seguros, Pineda seguirá aplicando las reglas ganadoras para continuar invicto.

Loading...