Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Gobernación Monagas

Monagas ocupó en la última semana del mes de octubre, el sexto lugar entre los primeros estados a nivel nacional en cuanto al avance del Plan de Inmunización, tras alcanzar un 52 por ciento de cobertura.

Y es que con este despliegue en los 211 centros asistenciales habilitados en el estado oriental para este plan de vacunación, el objetivo central es aplicar 60 mil 365 dosis, de las cuales han sido suministradas aproximadamente 31 mil 390, desde el 15 de septiembre -cuando inició el operativo- a la fecha, informó María Solarte, Autoridad Única de Salud de Monagas.

«La prioridad del Gobierno Bolivariano es la buena salud de la población, es por ello que en Monagas, la gobernadora Yelitza Santaella, ha dispuesto de todo lo necesario para  que con esta jornada especial de inmunización sea reforzado lo abordado durante el  programa de Las Américas, con la particularidad que dada la situación de pandemia producto de la Covid-19, está dirigido en esta ocasión, sólo a niños y niñas de 00 a 10 años y a las gestantes», puntualizó.

La profesional de la medicina especificó que, entre las dosis que están aplicando se encuentran Polio, SRP1 (anti sarampión), y Toxoide.

A su vez, Joselyn López, coordinadora en Monagas de la Misión Barrio Adentro, acotó que la jornada cierra el 30 de noviembre, por lo que aspiran completar y de ser posible, superar lo que resta de la meta establecida para Monagas, en cuanto a la aplicación de las vacunas.

López recordó que el mecanismo para los abordajes directo en las comunidades de estas jornadas, es en espacios abiertos, tales como canchas y plazas; y que en los centros de salud activados para ello, en las 19 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), lo hacen de lunes a domingo, a partir de las 8 de la mañana.

Para finalizar la doctora resaltó que a partir del 15 de octubre, se suma la colocación de la vacuna antiamarilica.

Loading...