Ana Rodríguez Mayorga / Prensa Gobernación Monagas

Autoridad única en Educación en el estado Monagas, Yessenia Lara, informó que al cierre del año escolar 2.019 – 2.020, Monagas cuenta con un total de 13 mil 846 graduandos en bachillerato.

Y es que de este general, la docente detalló que 12 mil 846 pertenecen a Educación Media, 234 a Educación Técnica de sexto año, y 759 Modalidad Adulto.

La funcionaria acotó que cuidando las medidas de seguridad sanitaria por la situación global de pandemia, inició la jornada de entrega de entrega de documentos probatorios y títulos de bachiller del quinto y sexto año de Educación Media, la cual se extenderá hasta el 15 de agosto.

«Vemos con beneplácito que nuestros jóvenes que representan el futuro de la Patria, en medio de una situación atípica alcanzaron la meta, lo que nos da muestras que hicimos lo propio, lo justo y lo necesario para que los procesos formativos y educativos, no se detuvieran en Venezuela ni en nuestro estado y hoy estén dando sus frutos, lo que significa que el éxito del Plan Educativo Cada Familia una Escuela», manifestó.

Lara agradeció a los padres y representantes de cada estudiante por haber acompañado a sus hijos y representados en este proceso de aprendizaje y aún más cuando en su última fase se dio de formar inusual.

«Hoy en medio de esta contingencia sanitaria hemos demostrado que la educación y la salud van de la mano; prevenir es educar, y la prevención es salud», apuntó.

Para finalizar recordó que en cada acto establecido para las entrega de títulos, por hora, grupo y planteles, deben usar el tapabocas, gel o alcohol, guardar el distanciamiento social y cada estudiante debe llevar un lapicero para la firma del acta.

Loading...