Yraida Fernandes/Prensa Gobernación.- Monagas tuvo una destacada participación en la séptima edición de la Expoferia Internacional del Cacao, evento celebrado en el Poliedro de Caracas, desde el 3 al 6 de este mes y donde participaron más de 100 productores de chocolate de todo el país.

María Eugenia Cabello, presidenta de la Corporación de Turismo en el estado, asistió en representación de la gobernadora Yelitza Santaella a esta actividad gastronómica donde la entidad oriental exhibió una amplia gama de productos derivados de éste rubro.

La gerente regional de Turismo estuvo acompañada por la presidenta de la fundación Nuestra Tierra, Leudys González, institución organizadora del evento.

Cabello señaló que la Feria Internacional del Cacao 2019 se efectúo con el objetivo de trabajar en la promoción de este rubro para el mercado internacional.

Explicó que la representación de Monagas aprovechó la ocasión para compartir ideas y conocimientos con las de otros estados para consolidar el desarrollo de la actividad cacaotera regional en todos sus ámbitos: gastronómico, educativo, comercial, cosmético, de salud, cultura, etc.

En el encuentro se realizaron conferencias, ruedas de negocios y foros, durante los cuales, entre otras cosas, se pudo obtener información referida a registro de marcas, patentes y derecho de autor.

Loading...