Monseñor Ernesto Romero denuncia que en el hospital de Guayo no hay médicos, apenas una monja atiende a los pacientes

Monseñor Ernesto Romero, Vicario Apostólico de Tucupita, denunció que en el hospital de Guayo, en la selva de Delta Amacuro, no hay médicos. Apenas una monja enfermera atiende a los pacientes.

Romero lamentó que Guayo carezca de médicos en medio de múltiples enfermedades y en un contexto en el que la crisis ha vulnerado más a la población warao.

El hospital de Guayo está sin médicos. Solo una  monja ha asumido la responsabilidad. A este centro de  salud acuden cientos de personas a diario, presentando problemas estomacales, así como cuadros febriles.

El hospital de esta localidad warao atiende a las personas de unas seis comunidades cercanas, con reducida cantidad de medicinas y sin una ambulancia ante una posible emergencia que requiera traslado hasta Tucupita.

El centro de salud solía contar con médicos pasantes de la Universidad Central de Venezuela, no obstante, se desconocen los motivos de la cancelación del arribo de estos profesionales de la medicina,  que dejaron de hacerlo desde el 2019.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta