Foto de elperiodicodemonagas.com.ve

El robo a los estudiantes universitario en Tucupita aumentan. Los primeros reportes se dieron a conocer en diciembre durante la entrega de tablets Canaima a estudiantes de la Universidad Territorial Deltaica Dr. Francisco Tamayo.  La noche y la oscuridad del sector fueron las principales aliadas de los delincuentes.

Con el paso del tiempo, la labor hamponil se ha establecido en las adyacencias de la Universidad Territorial Deltaica. El modus operandi va, desde arrebatos, amenazas con armas de fuego y bandas completas de motorizados que cunden de pánico a muchos futuros profesionales que deben salir de sus actividades académicas después de las 5:00 pm, horario cuando se acrecienta la inseguridad y se activan con mayor frecuencia los“matorizados malandros”.

Jorge Antequera, Vicerrector de esta universidad, se ha pronunciado al respecto y ha asegurado que las autoridades de seguridad están al tanto de lo que ocurre y solicitó presencia de los cuerpos de seguridad con el objeto de custodiar la integridad física de los alumnos y sus pertenencias.

Se pudo conocer que la poca iluminación también facilita la faena a los maleantes, que montados sobre motos y armados, roban todos los objetos de un estudiante a punta de amenazas y cañones.

Algunos sectores fueron señalados como los más peligrosos: la parada ubicada en la Av. Orinoco con dirección al centro de la ciudad, y otro, la estación de buses frente el gimnasio cubierto de Tucupita, muy cerca de un callejón que da hacia un punto de alto riesgo como el sector Deltaven.

Se recomienda a los estudiantes y transeúntes en general que, después de las 5:00 pm, no tengan en sus manos, tabletas, teléfonos celulares, y eviten circular por lugares oscuros y solitarios, con especial atención en las paradas de buses donde han ocurrido la mayoría de los asaltos.

Loading...
Compartir