Ilustración de Tanetanae.com.

Poder escuchar una moto a tus espaldas, implica un súbito disparo de adrenalina en tu organismo. Una sensación que sigue estando entre los deltanos que fueron consultados sobre lo que les pasa por la mente, cuando oyen acercarse un vehículo de este tipo.

En Tucupita, una localidad  de unas 80 mil personas del estado Delta Amacuro, los atracos a mano armada se ejecutan posterior a las horas pico, cuando las familias se han resguardado en casa, pero solo pocas aún caminan por las calles.

“Cuando escucho una moto me le encomiendo de una  Dios, porque uno no sabe  si son malos o buenos”, dijo un hombre  que más recientemente tuvo que resguardarse en una casa de familia particular  porque un  desconocido quiso robarlo desde una moto.

Él relata que caminaba la calle Pativilca de Tucupita sobre las 8 pm. Seguidamente un motorizado lo alcanzó, pero siguió su trayecto, sin embargo, el vehículo se detuvo metros más adelante y regresó en dirección de éste.

Al darse cuenta de las posibles malas intenciones del hombre en la moto, el señor corrió a casa de una familia cercana, donde sus integrantes lo resguardaron. El motorizado, al no lograr cometer el delito, se alejó a toda velocidad de ese lugar.

Una gran cantidad de motorizados- no necesariamente mototaxistas-  recorren las calles de Tucupita a altas horas de la noche, sin placas. Sus actitudes denotan sospechas delictivas, porque andan en parejas, sigilosos,  a la espera de posibles víctimas.

Asomarse desde las rejas de las casas en horas del mediodía, o durante altas horas de la noche, implica ver, sobre todo, a parejas de motorizados recorrer una y otra vez los sectores de la capital deltana.

Las instituciones  de regular, supervisar y hacer seguimiento al tema automotor en Delta Amacuro, son, Policía Nacional Bolivariana y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre. Ambas instancias hasta ahora no han logrado establecer una estrategia que frene este tipo de delitos.

De acuerdo con registros periodísticos que hacen referencia a informes oficiales de las fuerzas de seguridad, en la mayoría de los homicidios ocurridos en el estado Delta Amacuro, se encuentra involucrada una moto.

Loading...
Compartir