Imagen del saqueo ocurrido el pasado 6 de febrero | Tanetanae.com.

Unos 80 vendedores informales se movilizaron el martes (27-11-18) desde el mercado municipal de Tucupita hasta la alcaldía de la localidad. Esta marcha fue antecedida por la toma de sus sitios de reventa por parte de las fuerzas públicas, quienes buscan frenar lo que se conoce en Venezuela como, “bachaqueo”.

Los manifestantes recorrieron varias calles de Tucupita gritando la consigna, “queremos trabajar, queremos trabajar”. Mientras avanzaron hasta el ayuntamiento municipal, todos los locales comerciales del sector centro bajaron sus santamarías por temor a ser saqueados, como ya ha ocurrido anteriormente.

Un comerciante extranjero que se asomaba entre unas rejas, explicó que lo primero que hacen cuando los vendedores informales salen a protestar, es resguardarse en sus negocios, tomando en cuenta que el pasado 6 de febrero del año 2018 se produjeron varios saqueos en la capital de Delta Amacuro, hechos en el que varios “buhoneros” estuvieron implicados.

“Cada vez que los revendedores protestan nos resguardamos en nuestros negocios, no queremos que pase lo que pasó con los saqueos”, manifestó el pequeño empresario.

Los “buhoneros” se apostaron a las afueras de la alcaldía de Tucupita mientras aguardaban poder reunirse con la alcaldesa Loa Tamaronis.

Loading...
Compartir