Foto: archivo.

Movistar y Digitel, operadoras de telefonía móvil privadas de Venezuela, difundieron el coste de sus nuevas tarifas en los servicios de datos que proveen. Los usuarios han informado que alcanza el 200% de aumento respecto a la tarifa anterior inmediata.

Los clientes que pagaban 8.000 bolívares por los servicios de datos de Movistar, ahora tendrán que saldar 25.000 bolívares. Por su parte, los clientes de Digitel están obligados a transar 30.000 bolívares.

A inicios de junio, las empresas ya habían anunciado que no descartaban un aumento en la tarifa por sus servicios de telefonía e internet, no obstante, no se había ejecutado por exigencias de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, después de recibir peticiones de los usuarios que condenaban tal aumento.

Una vez más los usuarios de Movistar y Digitel cuestionaron la aplicación del aumento de las tarifas en medio de la crisis venezolana y el disminuido poder adquisitivo del salario del trabajador promedio venezolano, cuya quincena es de 40.000 mil bolívares, de los cuales tendrá que desprenderse de más de la mitad si quiere seguir usando los servicios de telefonía e internet en sus móviles.

Loading...
Compartir