MP reabrió investigación contra ex funcionarios acusados por muertes de Waraos

Luego de conocerse la trágica muerte de dos indígenas Waraos dos meses atrás, el Ministerio Público en horas de la tarde de este martes reabrió el caso acusando a diez funcionarios de la Policía del estado Delta Amacuro, por su presunta responsabilidad en el hecho acaecido el pasado 22 de septiembre del presente año.

Los ahora privados de libertad, se encuentran recluidos en la comandancia de la policía del estado siendo identificados como Joel María González (22), Lesguar Alexander González Morillo (34), Ledymar del Valle Sánchez Martínez (23), Jonnattan de la Cruz Trinitario (37), José Gregorio Martínez Call (25), Carlos Rafael Azócar Rojas (22), Rigson Boanerge Martínez Rojas (25), Gleyvins José Flores Álvarez (28), Jesús Rafael Gascón Pereira (27) y Yoenner Figueroa (23).

Retomando los hechos registrados ese día, un grupo de personas se congregaron en la carretera nacional hacia Tucupita, para exigir un operativo de venta de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los manifestantes decidieron apersonarse en la entrada de la sede de acopio de Mercal, ubicada en el sector San Salvador, para continuar con sus peticiones, las instalaciones se encontraban resguardadas por 21 funcionarios del mencionado organismo policial y la Guardia Nacional Bolivariana.

Cerca de las 6:00 pm de ese día, los funcionarios habrían disparado contra la multitud. En el sitio murió Zambrano, tras recibir un impacto de bala en el tórax. Mientras que, Alcántara falleció por causa de una herida por arma de fuego en la cabeza.

En el suceso otra persona mayor y dos menores también resultaron heridos, siendo llevados hasta el hospital Dr. Luis Razetti del municipio Tucupita.

 

Loading...