Momentos antes de que la warao sea sepultada/Tanetanae.com.

Auxilia Garay de 51 años de edad, es la última de las migrantes waraos del estado Delta Amacuro, fallecida por Covid-19 en Brasil.  El deceso de la originaria ocurrió en Boa Vista, el domingo 10 de mayo del 2020.

La originaria deltana fue trasladada desde  Pacaraima, estado de Roraima, hasta Boa Vista, luego de haber permanecido varios días enferma,  informaron  fuentes oficiales del gobierno de Brasil.

Garay falleció en horas de la madrugada del domingo 10 de mayo y sepultada a las 10:00 am del mismo día. Su cuerpo permaneció por varias horas en el hospital general de Roraima, así lo revela un reporte de María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela designada por Juan Guaidó.

Con el deceso de Garay, asciende a cuatro el número de waraos deltanos que han muerto en  Brasil a causa de Covid-19: 01 en Belém, estado Pará; 01 Manaos, estado Amazonas; 01 en Recife, estado Pernambuco y 01 en Boa Vista, Roraima.

El primer warao que falleció a causa del coronavirus ocurrió en Belém, el pasado 17 de abril del 2020.

Algunos waraos que viven en Brasil han mostrado una actitud de que todo marcha bien, lo intentan hacer ver así en algunas cuentas de Facebook. No obstante, la vocería de Tanetanae.com se ha topado con otra realidad, una que no avizora claridad frente al número de los casos, el temor y los «varios» pacientes que ya han dado positivo para Covid-19, la mayoría mujeres.

Loading...
Compartir