Muere deltano tras presuntamente haber sido torturado en calabozo de la GNB

Yoel Núñez, de 38 años de edad, murió luego de ser torturado por funcionarios de la Guardia Nacional en un calabozo de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Al menos es lo que asegura el señor Claudio Núñez, padre del ahora fallecido.

Funcionarios de la Guardia Nacional de Venezuela habrían detenido a Yoel Núñez junto a otras cinco personas en aguas del río Orinoco, con un cargamento de combustible presuntamente ilegal. Fueron trasladados a prisión preventiva en Ciudad Guayana, desde donde este salió solo tras haber permanecido dos días en un calabozo, cuenta su papá.

Su salida obedeció a un cuadro febril severo. Fue trasladado desde el estado Bolívar hasta Barrancas del Orinoco, Monagas. Estando allí, su salud no mejoró, por lo que fue remitido hasta el complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita, donde murió el pasado martes 30 de octubre.

Según el señor Claudio Núñez, su hijo falleció producto de una tortura mientras estuvo detenido. El cadáver habría mostrado manchas oscuras, signos que para sus familiares asoma una evidente golpiza.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta