CDI de Sierra Imataca, Delta Amacuro | Foto: archivo web.

Un joven de 23 años de edad falleció en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Sierra Imataca- una localidad que está ubicada en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro- tras presentar un ataque de epilepsia el pasado lunes 13 de mayo.

El muchacho residía con su familia en el sector Libertador 1 (calle 5), ubicado en la parroquia Manuel Piar, al sureste de la capital deltana.

A las 4 de la tarde del pasado lunes, el joven habría comenzado a presentar los síntomas de la enfermedad, por lo que los familiares tuvieron que trasladarlo de inmediato en un vehículo particular hasta el CDI de Sierra Imataca, donde una hora después falleció.

La patología que padecía  el ahora fallecido, “afecta al sistema nervioso, producto de la aparición de actividades eléctricas anormales en la corteza cerebral, que provoca ataques repentinos, caracterizada por convulsiones y pérdida de conocimiento”, según reseña Google.

En el centro de salud apenas se encontraba un enfermero que pudo atenderlo, pero la falta de medicamentos habría impedido aplicarle los primeros auxilios al joven, para así estabilizarlo y salvarle la vida.

“No hay medicinas ni ambulancias en el CDI, para tratar a los enfermos aquí en Casacoima”, denunció Carlos Mendoza, residente del sector El Triunfo, Delta Amacuro.

Loading...
Compartir