Foto: archivo.

Adrián González de  18 años de edad murió luego de un entrenamiento físico militar en Ciudad Guayana, estado Bolívar, al menos es la información que ha podido recabar tanetanae.com hasta ahora. Ningún componente castrense de la entidad ha ofrecido detalles sobre lo ocurrido, lo que ha desatado una ola de conjeturas entre sus familiares y la sociedad civil general en Delta Amacuro.

González prestaba servicio militar en la Armada, y el pasado lunes 13 de agosto, él y sus compañeros fueron sometidos a un intenso ejercicio militar con bombas lacrimógenas, según pudo informar sin mayores detalles una fuente vinculada al componente castrense. El ahora fallecido llegó vomitando sangre a la emergencia del hospital Uyapar, detalla parte del personal médico de guardia.

Arribó al centro de salud  un poco antes de las cuatro de la tarde, pero no resistió. De acuerdo con el acta de defunción, el muchacho murió producto de una “coagulación intravascular diseminada, trombocitopenia severa y un cuadro febril”. El cadáver fue retirado rápidamente ese día a las 6 pm por una comisión de la Armada.

Adrián González es  de una comunidad indígena warao del estado Delta Amacuro de nombre Santa Rosa de Guayo, en la selva deltaica. Hasta la tarde del pasado lunes parte de sus familiares no se habían enterado de lo ocurrido porque poder comunicarse con ellos en su caserío, había sido imposible.

Loading...
Compartir