Santa Catalina/ Foto: cortesía Facebook.

Un niño recién nacido murió en la comunidad de Santa Catalina, municipio Casacoima del estado Delta Amacuro, tras una complicación postparto, así lo informó un vecino de esa localidad.

De acuerdo con la fuente, el parto presentó complicaciones, por lo que los vecinos intentaron trasladar a la mamá y el pequeño hasta San Félix, estado Bolívar, pero este intento no tuvo éxito, porque esta comunidad carece de una ambulancia fluvial.

Los vecinos de Santa Catalina instan al gobierno regional atender los insistentes llamados  en los que piden tener acceso a un servicio sanitario de salud.

“Aquí no tenemos nada, el niño murió porque no tuvimos como trasladarlo, el gobierno nos tiene olvidados”, dijo el denunciante a través de una llamada que hizo a Tanetanae.com en horas de la tarde del pasado 18 de junio.

Santa Catalina está ubicada a unas tres horas desde el puerto de Volcán de Tucupita, para acceder a ella tiene que ser por vía fluvial y cuenta con una población de 4.500 habitantes.

En alguna oportunidad, Santa Catalina fue el campamento de estadounidenses, quienes explotaron las minas de Manoa, una comunidad cercana, río abajo.

Loading...
Compartir