Pedro Castro/@pedromilito1

Durante una rueda de prensa efectuada en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maturín, el Comisario General de la Redip-Oriental, Luis Gómez, informó que fue resuelto el caso de la muerte del niño de 3 años, identificado como, Erick Urquía López, ocurrido el pasado 22 de noviembre, dando como resultado que el crimen se trata de un homicidio calificado de abuso sexual en grado de continuidad por parte de su progenitor.
“Durante las pesquisas del crimen ocurrido en el sector Alí Primera de la localidad de Barrancas del Orinoco, se pudo constatar que el pequeño, quien fue llevado por su madre hasta el hospital de la zona presentando insuficiencia respiratoria, tenía una lesión en la región perianal y a través de las investigaciones se pudo constatar que el padre lo violó. Posteriormente el niño falleció por la fuerte lesión en esa zona del cuerpo y por presentar problemas al respirar”, dijo Gómez.
Asimismo, indicó que al homicida de nombre, Edgar José Urquía (42), se le aplicó la detención en la calle Monagas del centro de Maturín por el delito de homicidio calificado y abuso sexual.
En el hecho se encuentra bajo averiguaciones la madre del niño, quien se sospecha que pudo proteger al padre para no incriminarlo en el crimen.

Loading...
Compartir