Materno de Tucupita | Tanetanae.com.

Skaling Rivas, una niña de tres años de edad, murió el pasado miércoles tras no poder superar un severo cuadro de desnutrición que se complicó con otras patologías. Estuvo internada  en el materno “Dr. Oswaldo Ismael Brito” de Tucupita, así lo denunció Larissa González, diputada a la Asamblea Nacional.

Desde finales de abril del año 2018 la ahora víctima mortal fue recluida en el mencionado centro de salud. Su cuadro clínico era múltiple, según explica la parlamentaria González. Sin embargo, el complejo estado de desnutrición pudo haber acelerado su deceso.

De acuerdo con el médico warao Jesús Jiménez, quien fue abordado a propósito de la muerte de la niña Rivas, “una persona que presente desnutrición severa puede morir por causas relacionadas”.

Fuentes cercanas a los limitados servicios que aún ofrecen en el materno de Tucupita,  aseguraron a este medio de comunicación que, de cada diez niños que ingresan al recinto asistencial, cinco presentan desnutrición severa.

Varios padres y representantes ya han protestado las muertes de infantes en el materno de la capital de Delta Amacuro. El pasado 16 de diciembre del año 2017 varios de ellos cerraron la Av. La Perimetral para repudiar el fallecimiento de seis niños, quienes no pudieron seguir con vida por la falta de medicinas.

Loading...
Compartir