Cortesía de El Sol de Oriente

El Periódico de Monagas

Los gritos de un grupo de mujeres estremecieron por completo a quienes se encontraban en la morgue del hospital central de Maturín. Al lugar fueron ingresados los cuerpos sin vida de seis hombres que resultaron abatidos en un presunto enfrentamiento contra el Cicpc.

El procedimiento ocurrió a tempranas horas de este jueves durante labores de investigación de campo en la calle 12 con carrera 1 de Las Cocuizas, conocido como “el callejón de los Perros”.

Los abatidos quedaron identificados como José Tablante, alias “Chagui” de 27 años, Robinson Lemos, Ricardo Yordan Díaz, Ricardo Rondón, Oscar Yordin Bolívar conocido como “Osquita” y un menor de edad identificado como Cristian Rodríguez.

Sobre el procedimiento

La instalación de una alcabala en la avenida principal de Las Cocuizas, a la altura de la cancha causó impresión a los residentes de la zona; puesto que raramente los cuerpos de seguridad se despliegan en el sitio.

Poco después, a las 4:50 am aproximadamente aseguró un informante, que varias patrullas acordonaron el sitio como parte del refuerzo del cuadrante de Paz número 20 que corresponde a la citada jurisdicción.

Durante labores de búsqueda, los detectives de la Policía Científica junto a efectivos de la GNB llegaron hasta el frente de las dos casas en las que se encontraban los sujetos.

El parte oficial apunta que los agentes iban tras la pista de varios sujetos, presuntamente integrante de la banda “Los Bolivita” dedicada al hurto, robo de vehículo, entre otros delitos.

Pero antes de practicar la detención de los sujetos, uno de ellos al recibir voz de detenerse intentó escapar y sin mediar palabras abrió fuego contra los uniformados, produciéndose el enfrentamiento.

En el intercambio de disparos supuestamente también participaron las otras cinco personas que resultaron heridas de gravedad.

Traslado
Los vecinos que se asomaron a las puertas de sus viviendas vieron como los efectivos de seguridad subieron a las unidades oficiales a los heridos.

Poco después los trasladaron hasta la unidad de Trauma Shock del Manuel Núñez Tovar, pero a los pocos minutos de haber sido ingresados, galenos de turno notificaron su muerte.
De acuerdo al parte médico los cuerpos presentaron perforaciones de proyectiles en todo el cuerpo. //Omar Padrón

 

Loading...