Han muerto 5 personas en la Playita de Volcán esta semana

En la comunidad de la Playita de Volcán, vecinos denuncian que en las últimas semanas se han muerto de 5 personas, de los cuales 2 fueron niños, debido a las condiciones sanitarias que sufre la comunidad.

Yanira X expresó “Los indígenas se están muriendo de diarrea, de deshidratación, fiebre, no hay comida, para las madres es imposible alimentarse bien para poder alimentar a sus hijos los que son recién nacidos” manifestó la dirigente indígena, denunciando la grave situación sanitaria que están atravesando en la comunidad. “Los vecinos han acudido a la gobernación y como siempre, no encuentran respuesta de nada. Esto no puede seguir, aquí se está muriendo la gente, solo esta semana se han muerto 5 personas”, expresó la dirigente.

“Agradecemos a la ayuda que ha prestado Larissa González, que ha servido de apoyo para todos nosotros y demás miembros de la comunidad”, manifestó Marcelina Meléndez, dirigente indígena, quien además señalo que la dificultad del combustible hace complicado el trasladarse de la Playita a los caños, profundizando el problema. “Estamos llegando al punto de poner a los fallecidos en una sábana en las mesas y duran allí semanas porque el gobierno no nos atiende”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta