Mujeres de El Jobo aseguran padecer dolores de pulmones por humareda de leñas

Varias mujeres de la comunidad El Jobo de Tucupita, aseguran que les duele los pulmones por la constante exposición a la humareda que desprenden la leña, ante la carencia de gas doméstico desde hace  cuatro meses.

Aun cuando oficialmente han mantenido  el sistema de distribución de gas doméstico en la localidad, las personas de diferentes sectores denuncian la carencia de este servicio.

Rodolfo Antonio Guzmán, vecino de esa comunidad, reveló que varias mujeres están padeciendo fuertes dolores de pulmones, debido a la constante exposición al humo de las leñas con las que cocinan, porque no tienen gas doméstico.

De acuerdo con Guzmán, la comunidad tiene cuatro meses sin que les vendan los cilindros de gas doméstico, y aun cuando intentan resolver con leña, esto ha empezado a afectar la salud de las personas en El Jobo.

“Ya las mujeres que cocinan dicen que les duele los pulmones porque huelen mucho humo”, cuestionó.

Los “jefes de calle” de ese sector  han manifestado a los vulnerado desconocer cuándo les expenderá este servicio. La última venta fue en enero.

Rodolfo Guzmán insta la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, a que procure atenderlos.

Guzmán destacó que, “yo no estoy de acuerdo con que cierren la calle, pero gobernadora, trate de arreglarnos ese problema”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta