Sesión especial denominada “Mujeres por la Paz" en el CLBEDA

El Consejo Legislativo del estado Delta Amacuro, realizó una sesión especial denominada “Mujeres por la Paz en contra de la violencia golpista de la derecha”, donde estuvieron presentes las y los legisladores, los grupos sociales pertenecientes a la Plataforma unitaria de la Mujer, el Frente de mujeres del Psuv, y las representantes del Ministerio del Poder Popular de la Mujer y la Igualdad de Género.

El evento se llevó a cabo en el Salón de sesiones “Frank Arnold Sánchez”, y estuvo presidido por la legisladora Fátima Salazar, quien en sus palabras de apertura destacó la importancia que tiene la mujer venezolana en la defensa de la Revolución, además rechazó el intento de injerencia que recientemente viene orquestando la derecha en el país.

“Como no querer a Chávez si desde la llegada de la revolución muchos han sido los logros que la mujer venezolana ha conquistado, en las manos de las mujeres no se perderá la patria bolivariana», expresó la diputada Isabel Domínguez de Soto, oradora de orden.

“Por eso hemos querido asumir una posición de protesta, de condena, de repudio a la conducta golpista y violenta de la derecha, nunca nos arrodillamos ante ningún imperio», subrayó.

Igualmente, Soto, efectuó un análisis político-histórico- jurídico y social de las diversas situaciones que desde hacen algunos años se viene ejecutando en Venezuela, por grupos fascistas que lo que buscan es acabar con el proceso Revolucionario y afectar al pueblo.

Asimismo, invito a las mujeres deltanas a no darse por vencidas y mucho menos quedarse cayadas ante cualquier hecho de violencia del que puedan ser víctimas ya que el país cuenta con leyes que amparan la integridad y defensa de las mujeres en diferentes ámbitos.

Por su parte, Fanny Granadillo, autoridad de la mujer, expresó que esta actividad sirvió también para hacerle frente a la violencia en contra de la mujer venezolana por parte de la oposición venezolana, al tiempo que hizo un llamado a los presentes para que estén siempre alertas ante los ataques que desde el imperio norteamericano y Europa se vienen generando contra nuestro país.

 

 

 

 

 

Loading...