El objetivo de la iniciativa busca desarrollar una cultura productiva en la población, incentivando el cultivo de hortalizas y frutas en  comunidades, escuelas y otros espacios  para de esta forma  superar el rentismo petrolero.

 El Alcalde Bolivariano Alexis González y el equipo de trabajo, inició el pasado domingo el plan de emergencia 100 días para la siembra de Agricultura Urbana y Periurbana, esto en el marco del plan que ejecuta el Gobierno Nacional presidido por  Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Agricultura Urbana.

El Gobierno Municipal realizó la activación de este plan en las comunidades, prolongación Av. San Cristóbal, Base de Misiones Robert Serra Los Cocos, Muro II, Servicios Básicos, El Centro de Educación Inicial Rayito de Luz, y la Escuela Técnica Agropecuaria en Las Manacas,  con la siembra de Yuca, Frijol, Caraotas, Patilla, cilantro,  entre otros rubros.

Más adelante, ejecutarán este plan de siembra en distintas comunidades de la capital  y en terrenos ociosos conjuntamente con consejos comunales, UBCH, dirigencia del Psuv y todas aquellas personas que quieran incorporarse.  Tras la siembra, se esperará la cosecha y se dará inicio a la distribución localizada.

Es importante destacar que a nivel nacional, en esta primera etapa, el plan contempla  la siembra de 1.200 hectáreas de diferentes  rubros,  así mismo, se impulsará el Registro Nacional de Tierras Urbanas para ubicar y utilizar nuevos espacios ociosos y habilitarlos para la producción.

 

Loading...
Compartir