Nada como las hallacas de Delta Amacuro, asegura una deltana que las prepara

“Las hallacas que hacen en otras partes no tienen el sabor tradicional”, dijo Soraya  Hernández, una señora que reside en la comunidad Las Malvinas de Tucupita. Ella procura mantener en su mesa este plato tradicional navideño, a pesar de la crisis.

Asegura que a sus siete años de edad ya sabía hacer hallacas, porque sus familiares la animaban a participar de la preparación.  Ahora, con sus 60 años de edad, no pretende dejar lo que aprendió. Esta vez lamenta no poder ponerle toda la sazón a la hallaca deltana, porque no tiene suficiente dinero como para adquirir todos los ingredientes requeridos.

“Una vez yo me comí unas hallacas en Barquisimeto (estado Lara) y no era igual, no tenía el sabor típico. Yo vi que tenía hasta garbanzo en sus ingredientes”, fue lo que dijo la señora Hernández, quien aún mantiene la esperanza de preparar unas hallacas para cenar en Nochebuena.

Soraya reveló que amasa la harina de maíz con el “caldo” donde se hirvió la carne, de esa manera, la hallaca mantiene un mejor sabor.

“Ah otra cosa, no recomiendo ponerle tomate a la hallaca, porque se pone ácida y se daña rápido. Si se van a comer la hallaca el mismo día, ahí si le pueden poner tomate”, sugirió la abuela.

La señora Hernández lamentó que esta vez no podrá adquirir todos los ingredientes necesarios, pero, hará todo lo posible de tener en su mesa la típica y tradicional hallaca de Delta Amacuro.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta