Más de 2.000 hectáreas se encuentran en riesgo de inundarse en Isla Paloma, y con ella varios rubros como ají dulce, parchita, lechosa y una gran cantidad de plátanos.

La gravedad radica en su carácter de ser una zona muy productiva que surte el mercado local. Tuvo una excelente producción en verano, y la llegada del invierno pude provocar pérdidas millonarias.

Según Emel Hernández, la producción pertenece a una organización social que surte el mercado local, y los rubros son expendidos únicamente a habitantes de Tucupita.

Se ha podido saber que la producción, aunque es significativa, no está destinada al mercado fuera de la entidad, por el contrario, su prioridad es satisfacer la demanda regional.

En días anteriores, los mismos productores ya habían manifestado su preocupación ante la llegada de las lluvias y exigían al ejecutivo regional el préstamo de una retroexcavadora para la construcción de los canales de desagüe para que las plantaciones puedan sobrevivir a la temporada de lluvias.

 

 

 

Loading...