Naviera Virgen de Fátima, un año uniendo Trinidad y el Delta

I

La naviera Virgen de Fátima, supuso dentro de la comunidad lusitana una innovación.

Hija de Edinson D’ Aguiar Jr, rompió con el tradicional concepto de prestadores de servicios en el sector alimentos, sin dejar de hacerlo; nos explicamos, si antes hacían pan y promovían el cultivo de verduras y hortalizas –obsérvese el claro ejemplo de Central Madeirense-, ahora los llevan y traen en el vientre de la embarcación. La misma actividad comercial con un toque de modernidad.

En lo que si se parece rotundamente es en el nombre, mas portugués no podría ser. Si algo identifica a los del país transcontinental –con un pie en Europa y otro en África- es su Santa Patrona, la creencia en ella unifica toda una nación.

En algo más se asemeja, al nacer con genes portugalenses, con ADN lusitano, ofrece la garantía absoluta de que jamás habrá de caer por falta de esfuerzo, dedicación y entrega. A la naviera Virgen de Fátima, solo le espera crecer y crecer.

II

1.- ¿Cuando arrancó la naviera?

EA: El año pasado, un 25 de julio del 2019 hicimos el primer viaje.

2.- ¿De dónde surge la idea?

EA: Cuando arranqué, inicié con un socio que ya el día que hice el primer viaje no estaba; no estuvo pero, el me acompañó desde cero, pero, ese mismo mes de julio decidió retirarse, por motivos personales y continúe al frente, impulsándola hasta el día de hoy.

3.- ¿Cuáles han sido los retos más difíciles que te ha tocado encarar?

EA: Como todo trabajo, tiene complicaciones, pero, gracias a Dios, con pie de plomo he movido poco a poco la empresa, y nos ha ido bien, incluso hemos tenido buenas perspectivas ya que estamos en el centro de la ciudad, eso ha contribuido a que tenga buena aceptación por parte de la gente, luego está la responsabilidad que hemos tenido con nuestros clientes, vengo de una familia conformada por empresarios con presencia en el centro de Tucupita y solo con que las oficinas queden en las instalaciones de Hierros Delta, eso vale mucho.

4.- ¿Se han cubierto las expectativas iníciales?

EA: Si, si, mucho; la pandemia ha sido un golpe muy fuerte, pero, palante…

5.- ¿Cuáles son las metas a futuro?

EA: En este momento la meta más grande que tengo es, construir un barco, un barquito para trabajar a gasoil, por que cuando uno habla de carga, es más conveniente usar el gasoil; incluso ahorita con los problemas que tenemos de combustible nos reagrupamos diferentes navieras y cada 15 días, están permitiendo viajar a 2 embarcaciones nada mas, y para trabajar en conjunto, para que nadie quede por fuera, nos turnamos, trabajan un grupo de navieras que eligieron uno de los botes más grandes por un lado y el otro grupo por el otro, elegimos un bote también grande, lo importante es que todos estamos trabajando.

6.- ¿Como han acogido los trinitobaguenses tu empresa?

EA: Particularmente no trabajamos con trinitarios, uno emplea venezolanos, para que le hagan envíos a los venezolanos, es decir, nosotros aquí empleamos venezolanos y allá empleamos venezolanos.

7.- ¿Has podido trabajar con tranquilidad?

EA: Si, particularmente ellos lo que piden es, lo mismo que aquí, los protocolos de sanidad, mas nada, la carga es algo que así tu cierres la frontera, siempre estará circulando, eso nunca se detuvo, y aquí la gobernadora Lizeta Hernández nos apoyó al 100%, lo importante es que estamos trabajando.

8.- Son tiempos difíciles, muy difíciles, ¿hay espacio para crecer?

EA: Claro que si, si se puede, no es fácil pero hay que ponerle ganas.

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta