Nayleé Mujica (Wabinokoida): este fin de semana llegará harina de trigo al Delta

La Lcda. Nayleé Mujica, presidenta de la EPS Wabinokoida, indicó que este fin de semana debe llegar harina de trigo al Delta.

La funcionaria manifestó “hemos surtido de harina de trigo, mantequilla, margarina, aceite, entre otros insumos, a las panaderías y a los panaderos artesanales, nuestra intención es garantizar la presencia del pan en forma permanente en el estado”.

“Monitoreamos constantemente su arribo al país y hacemos seguimiento al proceso de trilla en los numerosos molinos que posee la nación, con la finalidad de hacer las solicitudes de inmediato y proceder a su distribución en el Delta. Es un trabajo técnico y logístico que demanda un gran esfuerzo”.

“Por último, hacemos uso de rigurosos cuadros estadísticos donde se reflejan la capacidad de producción de cada panadería y de los panaderos artesanales, el numero de habitantes del sector donde están ubicados y el volumen de ventas, para proveerles harina en cantidad suficiente de manera que puedan sostener su actividad y mantener la oferta”.

“En ocasiones, las guarimbas, las restricciones impuestas por el imperio, los fenómenos naturales, como es el caso de las tormentas y huracanes que han azotado el Caribe, han impedido que arriben al país los barcos que la transportan, bajo esas circunstancias hubo pequeños retrasos que influyeron en la producción del pan, sin embargo, hemos perfeccionado los procesos, contratado nuevos proveedores e incrementado el volumen de importación, garantizando el suministro constante. Es una tarea compleja que requiere mucha dedicación y en la que intervienen numerosos factores desde que llega a los puertos hasta el momento en que el rubro está en la mesa”.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos para satisfacer las inquietudes y requerimientos del pueblo, a pesar de la guerra económica que sacude al país los deltanos reconocen nuestra dedicación y nos respaldan, hemos puesto alma, vida y corazón en la dura batalla por garantizar la soberanía agroalimentaria y lo seguiremos haciendo, Venezuela es y seguirá siendo libre y soberana, y la bandera de la revolución ondeara triunfante en las venideras elecciones regionales”, finalizó.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta