Neidys Lara.

Neidys Lara, presidenta de Alimentos Delta, “Wabinokoida”, tuvo la gentileza de dialogar con nosotros en el marco de la semana aniversaria de la EPS.

Sorprendentemente, manifestó haberle tomado el pulso a la empresa, expresando sentirse a gusto con la enorme responsabilidad que le atañe.

De profesión Politóloga, habla como una gerente más, con cualquier cantidad de años encima al frente de una entidad empresarial. Sera por eso que Lizeta no la afloja.

En una conversación afable y directa, la presidenta de la distribuidora de alimentos, hizo hincapié en el compromiso con el gobierno de Nicolás Maduro y la gobernadora del estado Delta Amacuro, Dra. Lizeta Hernández.

1.- ¿A quiénes atiende en este momento Wabinokoida?

N.L.: Esta semana nos toca atender las parroquias J. Vidal Marcano, San José y Virgen del Valle. Aun no tenemos elaborado el sugerido, porque estamos a la espera de que los alimentos que nos fueron asignados, lleguen al estado.

Ya estamos retirando cada uno de estos rubros directamente en la agroindustria; esa es la planificación que tenemos tentativamente para esta semana, que es parte del proceso de cada semana en la empresa.

2.- ¿Continúan atendiendo todo el Delta?

N.L.: Seguimos atendiendo todo el Delta, hoy de hecho salió la chalana de Mercal con aproximadamente 1.600 bolsas de alimentos para el municipio Antonio Díaz, hacia las parroquias Santo de Abelgas y Almirante Brión.

Con el apoyo de los amigos de Mercal, que siempre han estado prestos a colaborar con la herramienta que tienen ellos, tan importante como es la chalana, un transporte fluvial para llevar la comida a estos sectores aledaños a la capital deltana, damos cobertura a los cuatro municipios.

3.- ¿Siguen trabajando de la mano con las restantes entidades agrupadas bajo la figura de la Misión Alimentación?

N.L.: Nosotros somos un solo gobierno, un solo equipo, un solo ministerio de Alimentación, eso solo se ve en Delta Amacuro, donde trabajamos de manera mancomunada todos los entes de alimentación: Mercal, Pdval, Alimentos Delta, INN, Fundaproal, se suma la milicia bolivariana, el ministerio de Comercio Exterior, todos los que tenemos que ver con alimentación.

Hacemos un gran trabajo y trabajamos como una gran familia de la mano del presidente Nicolás Maduro y de nuestra gobernadora Lizeta Hernández.

4.- ¿Ya le tomaste el pulso a esta enorme responsabilidad?

N.L.: Yo ya estoy adaptada a trabajar con alimentación, estoy adaptada a esta grandísima responsabilidad.

Todavía estoy familiarizándome con algunas comunidades, con algunos sectores, que obviamente desde Mercal no atendía, porque ellos atienden a sectores más pequeños, pero es un bonito trabajo, es una gran satisfacción, de verdad que sí.

5.- ¿Te has trazado alguna meta?

N.L.: La meta que tengo es que Alimentos Delta, llegue en algún momento a ser un distribuidor mayoritario, que es una de las grandes metas que tiene la gobernadora, que nosotros más allá de atender a los Clap, podamos también, con el apoyo de todos esos convenios internacionales que mantiene el gobierno, y con todos esos enormes esfuerzos que se están haciendo para importar alimentos, abastecer a los pequeños y grandes comercios del estado Delta Amacuro.

6.- ¿Han dado pasos en esa dirección?

N.L.: Estamos trabajando en eso, estamos haciendo unos contactos, algunas negociaciones, buscando pues, haciendo todo de manera todavía teórica, todavía no tenemos nada práctico, pero hacia allá vamos. Y ese sería un grandísimo logro de nosotros desde acá, desde Alimentos Delta.

7.- ¿Legalmente pueden hacerlo?

N.L.: Si, dentro de la razón social de la empresa, lo podemos hacer, estamos trabajando en eso.

8.- Están de aniversario, dirígele por favor un mensaje a los trabajadores.

N.L.: Estoy muy complacida, dimos inicio a la semana aniversaria de Alimentos Delta con una emotiva, muy significativa misa en las instalaciones de la empresa.

Queremos felicitar desde acá, bien encarecidamente a los trabajadores de Alimentos Delta. Neidis Lara es la “única” nueva en Wabinokoida, aquí todo el personal es el mismo que está desde que se inició la empresa. Hacemos grandes esfuerzos día y noche. Ellos no ven hora, no ven lluvia ni sol para estar frente al trabajo que les corresponde hacer.

Quiero felicitarlos, invitarlos a seguir trabajando, incentivarlos a dar todo por el todo, que el alimento pueda llegar a cada rincón de nuestra geografía, que lleguen a donde fueron asignados por el ministerio de Alimentación, por recóndita que sea la comunidad en el estado Delta Amacuro.

En Neidys Lara tienen a una amiga, no una presidenta de la empresa sino una amiga, una deltana más para hacer el trabajo como debemos.

Loading...