Deisa Blanco | Aobonona Eku Publicidad

Neidys Lara no tenía escapatoria, su condición de persona de confianza de la Dra. Lizeta Hernández, luego de muchos años a su lado, le endilgó por derecho y por deber una responsabilidad de esas que se dicen en función de su tamaño, inconmensurable o inabarcable.

Politóloga de profesión y gerente de oficio, le tocó la más dura y difícil de las ocupaciones en los tiempos ocres de la Revolución, la distribución de alimentos.

Secretaria general sectorial de Alimentación del estado Delta Amacuro y presidenta de Wabinokoida, le corresponde abrirse camino en el marco de una compleja situación  caracterizada por la gestión de un gobierno que debe distribuir milimétricamente aquello que le llega y de un pueblo que demanda cantidades que jamás llegaran.

A sabiendas de que la provisión de insumos a corto plazo nunca alcanzará, debe hacer de tripas corazón, ponerse una venda en los ojos y seguir adelante, siempre avanti, con la luz de la conciencia iluminándola y la certeza de que está obrando cabalmente y algún día la situación mejorará.

1.- ¿Cuáles serán las próximas parroquias en ser atendidas?

NL: Las parroquias San José y San Rafael, a las que atenderemos en la primera semana del mes de noviembre. Con relación a la atención de estas parroquias, informaremos oportunamente el día exacto en que cada comunidad debe venir hasta las instalaciones de alimentos Delta, a hacer el retiro.

2.- ¿Quién asume el costo del transporte?

NL: Los Clap deben tener en cuenta que es responsabilidad de ellos, asumir el transporte y deben informarle a cada vecino, a cada ciudadano que atiendan; los jefes de calle deben informar cual es el monto real que están cobrando extra por el tema del transporte, porque en esta última semana, en los últimos despachos hubo unas situaciones, unas irregularidades sobre el tema del transporte.

La empresa Wabinokoida Delta, solamente asume el transporte de las cajas Clap, y los combos Clap desde el puerto de La Guaira hasta Tucupita, el transporte nacional. El transporte interno, entre parroquias, entre comunidades lo asumen los Clap, debemos informarle a la gente para que cada beneficiario este consciente de lo que deben pagar y hacer un cobro de acuerdo a la distancia, de acuerdo a los kilómetros que están recorriendo desde las instalaciones de Alimentos Delta hasta el sitio final, que son las comunidades.

3.- ¿Cuál es la diferencia entre un sugerido y un combo Clap?

NL: Es un tema que debemos explicar nosotros a la colectividad deltana. En las semanas en que hemos tenido largas atrasos en el ciclo de la atención Clap, se le ha ofrecido a las parroquias un sugerido, señores, es un sugerido que no es igual que alimentos subsidiados, es un sugerido que se arma en Wabinokoida con productos regulados, productos que la empresa logra comprar a través de la empresa privada, que se compran al precio del mercado privado, entonces ahí debemos  nosotros marcar la diferencia; un precio es el del combo Clap y otro muy distinto el del sugerido, recordemos que el combo Clap es un programa de atención social que lleva el ministerio de Alimentación, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

El sugerido que ofrecemos a las comunidades y/o instituciones o a las personas que quieran adquirirlos, es de un precio diferente porque son productos regulados, son productos subsidiados.

4.- ¿A qué se deben los atrasos?

NL: Una vez más debo informarle a la colectividad deltana, que desde la secretaria de Alimentación del estado Delta Amacuro, estamos trabajando, no hemos descansado, aunque tenemos muchísimo atraso, agradezco a las comunidades que han tenido esa paciencia.

Yo los invito a que sigamos siendo conscientes a la situación país que estamos viviendo, porque sí tenemos un bloqueo, y es mas no solamente un bloqueo, tenemos una guerra mediática, aunque no nos estén disparando con armas, tenemos una guerra donde no nos han permitido tener acceso a los bienes esenciales, a las cosas que vienen en beneficio a las comunidades, del pueblo venezolano; es grande el esfuerzo que el presidente Nicolás Maduro con todo su equipo hace para que la alimentación llegue al pueblo, y no solamente por alimentos Delta, sino a través de nutrición, Escuelas, Mercal, Pdval.

Estamos trabajando, sin desmayar, estamos agradecidos por la paciencia y felicitamos a todos los Clap, por el buen trabajo que están realizando.

 

Loading...