I

El Delta se viste de gala al recibir un importante número de practicantes de su disciplina de combate preferida, la lucha.

Lo hace en el marco de un campeonato nacional y con expectativas de alzarse con el primer lugar en la clasificación general.

En vísperas de tan significativo acontecimiento, nadie está más feliz que el gentil anfitrión de la casa, el Profe. Nelson Vidal.

Atribulado por las preocupaciones, aquejado por la falta de sueño, desesperado por la estrechez de los recursos, disfruta de una exquisita compensación, casi fue arrancado de la dirección de Indeda días atrás, lo que le hubiera impedido saborear este evento.

Sarna con gusto no pica, y tanto esfuerzo de Vidal y su equipo, tendrá su reconocimiento cinco después, el 26 cuando todo culmine y mire el medallero con profusión del color vinotinto que nos caracteriza en el ámbito deportivo; solo entonces comprenderán él y las autoridades deportivas, que valió la pena quedarse un tiempo más.

II

1.- Háblenos un poco del evento que se avecina.

N.V.: Del 20 al 26 de agosto se estará efectuando el campeonato infantil nacional de lucha olímpica categoría infantil, en el cual estarán participando aproximadamente 16 estados, faltando otros que están sin confirmar.

Por ahora, sin los otros estados que no han confirmado, tenemos aproximadamente 315 atletas que garantizaron su participación.

Es necesario resaltar y destacar que la delegación del estado Delta Amacuro, está conformada en un 80% por atletas de Antonio Díaz, atletas indígenas. Son 30 atletas, que van a participar en representación del estado Delta Amacuro, delegación en la cual los 19 o 20 restantes son, como se les dice, jotaraos.

2.- ¿Los triunfadores serán promovidos a la selección nacional de su categoría?

N.V.: En este campeonato nacional de lucha se van a definir a los mejores atletas de esta categoría, quienes nos van a representar en un campeonato sur-americano infantil. Esa competencia internacional será la puerta para su ingreso a la selección.

Para este campeonato, el límite de la edad de los atletas que participarán, es de hasta 15 años.

Esperemos tener suerte y que nuestra lucha siga cosechando éxitos similares a los que ha tenido. Agradecido con ustedes, por el apoyo que nos han dado, a todo el equipo del instituto de deporte, gracias por las informaciones.

 

Loading...