Cuando se suponía que Nelson Vidal se quedaba al frente de Indeda, le tocó despedirse y lo hizo, el lunes se irá.

Por razones obvias, se mantendrá hasta que culmine el campeonato nacional de lucha infantil, entregando formalmente el despacho a inicios de la próxima semana.

Igna Bolívar no tiene apuro alguno, ya se sentó con Vidal y pactaron la entrega. Son dos amantes del deporte y son amigos.

Bolívar deja Iremujer recalando en Indeda, y Vidal no se sabe adónde irá, aunque se comenta, en términos criollos, que ‘para algo bueno’.

Este miércoles conversaron largamente y la cámara indiscreta de Tane tanae los sorprendió en plena ‘chachara’. Estas fueron sus declaraciones.

Profe. Nelson Vidal:

“Gracias a Fe y Alegría por esta oportunidad, me encuentro al lado de la nueva autoridad única del deporte, mi persona va saliendo, un poco satisfecho por lo que hemos hecho, poniendo al tanto a la compañera Igna Bolívar de las cosas que hay que hacer, de los nuevos proyectos, cómo hay que canalizarlos.

Yo sé que ‘mi negra’ lo va a hacer bien porque en su gestión, al frente de la asociación de atletismo del estado, ella ha batallado, ha dado todo de sí para el bienestar de los atletas.

A nuestros compañeros de las asociaciones, gracias por su gran apoyo, seguiré siendo un trabajador del deporte porque así me he caracterizado, dejándole a Igna, una responsabilidad muy grande, porque gerenciar el deporte deltano es algo muy complejo.

Muchas personas dicen que gerenciar el deporte es estar sentado entre cuatros paredes y hacerle únicamente el llamado a las asociaciones, no, no es así, es necesario estar pendientes, tanto de las instalaciones deportivas, como de las asociaciones, del personal de apoyo, de planta, y adelantar todos los trámites necesarios con los diferentes entes e instituciones para los viajes, el traslado de los atletas y la logística –comida, viáticos, etc.-.

Luego de un largo trabajo me toca descansar por unos momentos, porque me acaban de anunciar que voy a nuevas trincheras. Gracias a la gobernadora por el gran apoyo, por la gran responsabilidad que me dio, muchas gracias.

A la colectividad deltana le pedimos disculpas, porque queríamos hacer algo más, pero llegó la hora del cambio, a Igna le toca hacer el trabajo; a las asociaciones disculpen lo malo; a nuestros deportistas seguiré siendo su amigo; allí estará Nelson Vidal para cualquier situación que se nos presente; a los compañeros de aquí, al personal directivo que me acompañó, discúlpenme todo lo malo, si algún día tuve que decirle las cosas es porque tenemos que trabajar sobre la marcha, porque así es la gerencia, un día estamos descansando y en la tarde o en la noche nos llaman, y hay que hacer el trabajo.

Gracias a la gente de Tane Tanae, a Fe y Alegría, a Kaina TV, gracias, siempre estuvieron allí colaborando con nosotros, no con Nelson Vidal, con Indeda. En la parte deportiva me voy orgulloso de ustedes, aquí te dejo Igna, a estos muchachos que son los que nos llevaron la parte informativa, la gestión de nosotros sin ustedes no se hubiese notado.

Igna seguirá el plan de trabajo trazado, ella hará un fiel cumplimiento de los objetivos establecidos, es una persona con experiencia que tendrá mucho éxito.

Igna Bolívar:

“Primero quiero darle las gracias a Dios y a la ciudadana gobernadora por haberle confiado a esta servidora, a esta mujer de pueblo, a esta mujer de lucha, el deporte deltano.

Las mujeres nos destacamos en todos los escenarios, he venido de hacer el trabajo por el atletismo en mi Delta con bastante sacrificio y con mucho amor, y es por eso que en el día de hoy, estoy acompañando a mi amigo Nelson Vidal, un hombre de pueblo al igual que mi persona, desde docente hasta dirigente deportivo, para garantizarle que le daré continuidad al gran trabajo que ha venido haciendo.

En el día de hoy quiero decirle al profesor Nelson Vidal, que me enorgullece como mujer ser directora del deporte, la primera mujer que dirigió Indeda fue Rosa Amelia González, haciéndolo muy bien, siendo el mejor precedente, hoy soy la segunda en hacerlo.

Nos esperan Antonio Díaz, Pedernales y Casacoima, cubriremos todo el estado, siempre he dicho que no estoy sola, cuento con un gran equipo y próximamente lo demostraremos.”

Loading...