Antonio Garcia se la comió en Deltanas en Todo

Néstor Antonio García, atleta, entrenador olímpico y actual presidente de la Asociación de Lucha del estado Delta Amacuro, estuvo en Deltanas en Todo.

García contó su historia desde sus inicios en el deporte acotando para sorpresa de nosotras, que su deporte favorito es el futbol y es fiel seguidor del Real Madrid.

«Yo jugaba de todo, pero siempre me gusto el futbol, como era un muchacho flaquito cuando incursione en la disciplina de lucha, en la primera participación me dieron una pela, llevé muchos golpes, pero siempre he dicho que cuando a uno le gusta algo, uno se queda hasta obtener buenos resultados y así fue».

García tuvo la gran responsabilidad de ser entrenador olímpico de la Selección Venezolana de Lucha, al igual que participó como atleta en unas olimpiadas, dejando a nuestro país y al Delta bien en alto.

Contó además, un hecho reciente donde vivió una experiencia que suele ocurrirle a muchos deportistas, que viajan a otros países para participar en competencias o realizar entrenamientos.

«En Bulgaria estuvimos tres días detenidos, yo en ese momento me enferme, fue complicado porque hablan en otro idioma, luego contactaron a la embajada venezolana, fue un parampampan pero al final se resolvio. Tuve la oportunidad de visitar varios países como Rumania, Eslovaquia, Francia, entre otros, donde aprendí mucho, tuve una maestría en planificación como entrenador, fue una experiencia inolvidable», dijo García.

Resaltó la importancia de que los jóvenes sigan sus estudios, y si van a practicar una disciplina deportiva apliquen mucha disciplina y constancia, “el deportista arriesga todo por un objetivo y en función de ello debe siempre contar con el apoyo de la familia”.

Néstor García es un orgullo deltano, excelente persona y admirable atleta-entrenador. Aunque para muchos parezca simple, el deporte es complejo y hay que formarse de manera integral, en diversas facetas: física, mental, emocional y espiritual, para obtener resultados. .

Loading...