Francisco Quiñónez.

Viajar a ciudades como Maturín, Puerto Ordaz, San Félix o Ciudad Bolívar desde Tucupita, se ha vuelto una odisea por el costo del boleto y la dificultad para sumar dinero en efectivo suficiente y así pagar el pasaje. Hasta finales de noviembre un pasaje extraurbano en carro por puesto se mantiene en 1.200 Bs.S en la capital de Delta Amacuro.

Este es el caso de Francisco Quiñónez, residente de la carretera nacional de Tucupita, quien ha visto que la fecha de su chequeo médico podría cancelarse por las pocas probabilidades de retirar el dinero.

Asistió al Banco Bicentenario el pasado lunes 26 de noviembre. Pudo retirar 300 Bs S,  regresó el miércoles 28 de noviembre. Apenas pudo retirar 100 Bs S, hasta el jueves (29-11-18) tiene 300 Bs S, porque debió cubrir gastos mínimos de transporte.

Quiñónez debe viajar este viernes 30 de noviembre hasta Ciudad Bolívar en el estado Bolívar, y debe sumar 2.400 Bs S, como mínimo.

Relató que este jueves imploró al gerente del Banco Bicentenario para que considere su caso y le permita retirar el monto requerido, pero la respuesta fue,: “hermano, estamos dando solamente cien, y cien es cien”, habría respondido el funcionario del Banco.

Loading...
Compartir