Nikolad Zambrano: “Nuestra meta es reimpulsar el futsal femenino en el Delta”

Freiser León

Tucupita.- El futsal femenino en el Delta afronta una nueva era, gracias a la iniciativa emprendida por el entrenador y dirigente Nikolad Zambrano, quien desde hace meses viene trabajando con un grupo de jóvenes en las instalaciones del Parque Libertad.

Su experiencia ha inspirado a futuras generaciones que practican este deporte, dándole una identidad distinta a una de las disciplinas más practicadas en la entidad, y que ha perdido espacio luego del catastrófico parón a consecuencia de la pandemia del covid 19.

“Niko”, como es conocido en el ámbito deportivo, ha dicho en una entrevista a El Periódico del Delta y Tane tanae, que su profesionalización viene de la labor vivida con la organización Delta te Quiero, donde ha tenido la dicha de trabajar junto a los mejores técnicos de Venezuela.

1.- ¿Nos puedes contar un poco acerca de tu trayectoria profesional?

Toda mi vida ha estado vinculado al fútbol de alguna manera, primero como jugador destacándome en las selecciones menores de mi tierra natal donde fui guardameta por muchos años y más adelante como preparador físico, utilero, dirigente, y ahora como entrenador actualmente formando parte de la Escuela Libertad en las categorías inferiores y del Cuerpo Técnico del equipo profesional Delta te Quiero.

2.- Tienes mucha experiencia con jugadores jóvenes. ¿En qué nivel están los jugadores que has entrenado?

Siempre he trabajado con niños de 11 a 17 años y con diferentes niveles, desde cero hasta otros con un futuro prometedor. Sin embargo, he incluido dentro de mi planificación anual al futsal femenino enfocándome más en un nivel profesional. Considero que no podemos dejar que se detenga esta disciplina, por eso hemos propuesto reimpulsar el futsal femenino.

3.- ¿Cuál es la filosofía que te inspira a enseñar?

Aquellos que me conocen saben que soy un entrenador dedicado a la disciplina, al compromiso y al trabajo. Intento sacar lo mejor de cada jugador en beneficio del grupo. Yo entreno porque ha sido mi pasión desde niño. Trato de dar a mis jugadores una perspectiva diferente de lo que acostumbran. Me gusta hablar con ellos y escucharles. Es importante que entiendan mi estilo de juego.

4.- ¿Cómo se consigue ser un buen entrenador?

Creo fundamental el rodearse con un grupo de trabajo con el que te sientes cómodo y con el que te puedas identificar. Esto hará más fácil conseguir tus objetivos. No obstante lo que he aprendido es por esa vinculación que he tenido y consolidado al lado de grandes entrenadores como Carlos Fuentes, Vinicio Matheus, Mauricio Suárez y Eudo Villalobos, este último haciendo historia en copa Libertadores.

5.- ¿Qué nos puedes describir de esa experiencia formando parte de Delta te Quiero?

Creo que Delta te Quiero en los últimos años le ha dado identidad al deporte deltano y me encanta porque es un proyecto con visión futurista del que debemos estar los deltanos muy orgullosos. Sin duda ha sido un conjunto de oportunidades, por lo cual le estoy agradecido al amigo Jesús Hidalgo “Chugaby” y su señora esposa Gilyani Cotúa, quienes gratamente me abrieron las puertas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta