Niña de cinco años de edad se enferma tras haber tenido que beber “agua sucia”

Juan Fernández, un ciudadano que vive en la carretera nacional de Tucupita, sector Paloma, informó este miércoles  que su hija menor de 5 años de edad se enfermó tras haber tenido que beber “agua sucia”, tomada directamente del caño Manamo.

La niña se enfermó de diarrea y vómito después de haber ingerido agua contaminada del caño Manamo. Sus padres también tuvieron que hacerlo, pero no se enfermaron como la menor. Ellos ya no tuvieron agua la noche del martes.

Los padres de la niña la han tratado  con remedios caseros ante los altos precios de los medicamentos, que también ha sido el problema para los deltanos que apenas perciben un sueldo mínimo. El blister  de Antilax, un antidiarreico,  supera los dos millones de Bs, en Tucupita.

Ante este problema, la familia tuvo que desembolsar 200 mil Bs en físico, para adquirir un botellón de agua tratada, solo para que la niña pueda ingerirla.

Rafael Pacheco, presidente de Hidrodelta, informó el martes que, tras detectarse una fuga en el tubo matriz, la prestancia sería suspendida al menos hasta el viernes por la noche.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta