La discusión sobre la posible presencia décadas atrás de una estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar en la plaza Bolívar de Tucupita, parece inclinarse de un lado: no la hubo.

La pasada semana publicamos dos imágenes de fecha imprecisa, en las que se observaba la existencia de un Bolívar pedestre.

Una fue cedida de un álbum familiar, la otra es la estampa de una agenda anual de una conocida empresa local, ambas sin registro del año, mas tomadas en la década del 60 en virtud de los cálculos de las edades de las personas agrupadas en las gráficas.

Un gentil lector del portal nos envío una fotografía datada, según nos manifestó sin precisar donde obtuvo la fecha, del 1953, la misma que acompaña esta publicación. A su lado, observamos la erguida estampa del héroe de la patria, que fue sustituida en 2007 por una moderna y magnificente versión ecuestre en la administración del Dr. Edgar Dominguez.

En aras de ser justos y equitativos solicitamos a quienes posean imágenes del Libertador en su cabalgadura, que nos las envíen con el exclusivo ánimo de conceder razón a quienes afirman con énfasis que sí lo hubo. Personas, algunas de ellas, reconocidas y respetadas, y que merecen el mayor de los créditos a su opinión.

 

Loading...