Niños venden plátanos en Tucupita para poder comprarle medicina a su mamá

Tres hermanos de 7, 8  y 10 años de edad y que viven en una casa tipo barraca en el sector Paloma de la carretera nacional de Tucupita, empezaron con la venta de plátanos desde hace unos meses para ayudar a encontrar unos medicamentos para su mamá que actualmente padece de una enfermedad.

Los hermanos ayudan a un comerciante desde muy temprano a descargar el cargamento de plátanos para poder ganarse al menos 10 rubros cada uno y poder expenderlos en las comunidades cercanas.

Una vez terminen de vender todos los plátanos, estos se reúnen en su casa para contar el dinero y ver lo que les falta para poder adquirir el fármaco para su mamá.

El menor de los hermanos estudia en una escuela que está ubicada en esa población, los otros dos trabajan en una cauchera, luego de expender los rubros, mientras que el hermano mayor de 19 años de edad se encarga de cuidar a su mamá, debido a que su padre optó por viajar a otro estado para tratar de conseguir un trabajo y poder enviarles el dinero.

Su progenitora no cuenta con ningún ingreso económico, por lo que sus hijos estarían haciendo lo posible de vender plátanos todos los días para tratar de obtener el medicamento que mantiene un valor económico alto.

Hasta ahora los pequeños no han podido recabar de lo que cuesta la medicina.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta