Niños venezolanos salen de la barra mientras esperan por una embarcación trinitaria que fue por ellos

Actualización informativa de las 12:43 pm.

Los niños y algunos de sus padres venezolanos que fueron expulsados de Trinidad y Tobago el pasado domingo, nunca estuvieron desaparecidos. Esa misma tarde arribaron a una comunidad indígena de nombre Mariusa, en la costa norte de Delta Amacuro, desde donde se comunicaron con sus padres.

Una vez allí, las embarcaciones quedaron sin combustible para regresar, porque apenas se habían enterado que una Corte de Trinidad y Tobago ordenó el retorno de los mismos, pero ya estaban en territorio venezolano.

Tanetanae.com pudo conocer que estos niños salieron  de aguas venezolanas la noche del lunes, cuando los medios de comunicación nacional e internacional, advirtieron que estaban desaparecidos y que posteriormente “aparecieron en Delta Amacuro”. Lo han hecho así porque temen que autoridades venezolanas vayan por ellos y sean arrestados, señalados de haber cometido algún delito.

Los padres de algunos niños organizaron el zarpe de una embarcación para ir por estas personas y se espera que en las próximas horas arriben a la vecina isla. No han querido ofrecer más detalles por razones de seguridad. Este medio de comunicación consultó con allegados de los venezolanos involucrados y dijeron  que los criollos tuvieron que salir la misma noche del lunes a aguas trinitarias por temor a ser interceptados por las autoridades de la Armada. “Desde anoche ya no están en la barra de Venezuela, salieron  a aguas trinitarias, estamos rogando que el clima ayude a rescatarlos”, fue lo que dijo un consultado vía WhatsApp.

Se desconoce, hasta la 1:01 pm, si la embarcación que fue por los venezolanos ya los abordó, o si ya está de regreso a la vecina isla.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta