No apoyamos candidaturas que nazcan de los partidos, apoyamos las que nazcan del pueblo: Ramón Jiménez

Al Prof. Ramón Jiménez le gusta hacer uso de una cualidad extraña en los tiempos que corren, el razonamiento.

La inmediatez del siglo XXI nos obliga a la practicidad y al impulso desorbitado hacia adelante, sin ponderar en demasía nuestras acciones.

Es por eso que rebusca en las esquinas, hurga en los rincones, se sumerge en las antípodas, persiguiendo los ángulos y rizos del pensamiento. Lo mismo hace en el ajedrez, en la política, en la vida.

Conocedor del juego posicional, se ubica en un lugar desde el cual puede al inicio, proponer, participar, incidir, sin involucrarse directamente en el juego electoral.

Vecinos Unidos es la clave. 

1.- ¿Cómo se llama la organización de la que formas parte, cuáles son sus principios, quienes la constituyen, cuál es su objetivo, pretende ser partido político, etc., háblanos de Vecinos Unidos?

RJ: Vecinos unidos es una organización política, no un partido político, está integrado por nombrarte algunos integrantes por, Néstor Luis Melchor, Jean Carlos Manzano, Teresa Gil, Sofía Jiménez, Ángel Cedeño, Ramón Cedeño, el “Chino” Aquiles, allá en Boca de Cocuina, y también tenemos amigos.

Esperanza por el Cambio es amigo de nosotros, Red Joven Venezuela, Acción Democrática, tenemos amigos, aliados y miembros. Es una organización que pretende vender la idea, de que debemos organizarnos en cada comunidad, hemos propuesto que las parroquias del municipio Tucupita, deben ser reordenadas de tal manera que tengan continuidad en su conformación jurisdiccional o territorial. Por ejemplo, que en la parroquia J. Vidal Marcano, después de Palo Blanco, continúen Los Guires, debe haber una continuidad de comunidades, esas comunidades deben constituirse con apoyo sus líderes, con la participación del consejo parroquial. Cada parroquia debe tener su concejal, que se identifique en la lucha de sus vecinos, así es como debería funcionar.

2.- ¿Se definen como opositores?

RJ: Si, nosotros nos definimos como un equipo opositor, de hecho, nuestras propuestas de organización están en concordancia con la Constitución Nacional y están en contra de la pretensión de crear un estado paralelo para perpetuarse en el poder, para consolidar su sistema “socialista” de gobierno.

3.- ¿Es necesario un cambio de gobierno para que la situación mejore?

RJ: Cierto, estamos completamente convencidos que solamente con un cambio de políticas, vendrán las inversiones, con una nueva visión de país, vendrá la confianza, esos 53 países que apoyan a Guaido, pudieran a nosotros auxiliarnos con inversiones; debemos generar confianza, el modelo político interventor que ha tenido el actual gobierno no ofrece beneficios ni atrae inversionistas extranjeros, de tal manera que, es necesario, totalmente necesario para que se resuelvan los problemas del país, que nos encaminemos hacia nuevos rumbos. Debe haber en definitiva un cambio político.

4.- A pesar de que ustedes no están estrictamente en la arena política, ¿apoyarían candidaturas?

RJ: Apoyaríamos candidaturas que nazcan genuinamente del seno de las comunidades, para eso estamos proponiendo que se hagan las consultas, las primarias, hay sectores que no están de acuerdo con esto, pero nosotros creemos que un candidato debe estar identificado con su comunidad, con su pueblo, para que no sea candidato del partido sino del pueblo.

5.- ¿Son defensores de la idea del revocatorio?

RJ: Si. No es que descartemos otras vías, tenemos diferencias con otros opositores que proponen otras vías, las valoramos y respetamos, pero nosotros creemos que la vía constitucional del revocatorio es viable, el pueblo va a responder, hemos propuesto que el revocatorio sea considerado en las discusiones que se están  dando a nivel de gobierno con la gente que apoya al G4 y a Guaido.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta